Al final han hablado. Esta mañana a las 7:45 hora Española, la OPEP emitía un comunicado que iba a amargar a los yanquis y poner en vilo al resto del mundo. Estados unidos Está en quiebra. Durante 10 años países árabes y miembros de la OPEP habían estado concediendo créditos para evitar la debacle mundial que supondría ver a los USA en bancarrota. No me lo puedo creer.
Según el comunicado, estados unidos les debe tanto dinero, que es inviable su continuidad como país. En estos momentos, los USA son un país a la altura del tercer mundo.
Aun no se sabe nada de la respuesta de los americanos a esta noticia ni a estas afirmaciones, pero la tormenta no se va a hacer esperar, y el ambiente se está poniendo muy negro debido a estas afirmaciones. El panorama se está poniendo oscuro, muy oscuro, porque cada día hay mas parados, mas cierres de fabricas y más pobreza.
Si esto es verdad, que dios nos coja confesados. Por otra parte, la cena de navidad fue un verdadero calvario. Al final acabamos cenando yo y mis padres como siempre, ya que mi madre no se habla con su único hermano (cosas de herencias y tonterías afines) y a mi padre la navidad le resbala bastante. Supongo que es por haberse pasado la mitad de su vida fuera de casa embarcado (es marinero) y está acostumbrado a pasarlas solo Uno de mis únicos consuelos ha sido el foro de internet, donde parece que hay mas vida que en las mismas calles. Hoy no tengo muchas ganas de escribir supongo, que no me gustan las fechas…
| |